martes, 13 de octubre de 2009

Salud mental 1

01.10.09

¿Como esta de salud mental?

Toda persona es una combinacion de emociones y conductas que crean una personalidad unica.

Prueba

Mis amigos estarian de acuerdo en que:
1. Soy basicamente una persona pesimista C F
2.Frecuentemente deseo se otra perona o tener las cualidades de otro C F
3. A menudo me encuentro enojado con la gente C F
4. Tiendo a culpar a otros de mis problemas C F
5. Con frecuencia asumo la culpa de los problemas de otros C F
6. Encuentro dificultades para alentar y apoyar lo exitos de otros C F
7. Me es dificil aceptar los estimulos y el apoyo de mis amigos o de mi familia C F
8. No tengo muchos amigos C F
9. Me preocupo constatemente por cosas que no puedo cambiar C F
10. Estoy temeroso de cosas que a otros parecen no importarles C F

C (cierto) F (Falso)
Si tiene como ciertas mas de cinco afirmaciones debe de haer un examen en cuanto a como se encuentra su salud mental

(Eiko007: Algo asi decia la indicacion xD no me acuerdo no la copie bien pero el punt es que si son ciertas mas de cinco hay que "autoanalisarse" xD)

Bibliografia que podemos consultar

- Enfermeria psiquiatrica y de salud mental de Anni Laurie Crawford
- Enfermeria psiquiatrica J. S. Cook KL Fontaine 2ª edicion
- Manual de salud mental de Philip Salomon

La salud mental es la capacidad de trabajar, de actuar y manejar el estras interno con libretad sin causar estres a los demas.
Es la capacidad de hacer frente a la vida incluyendo sus alegriasd y sus tristezas.

Ingredientes basicos para una buena salud mental (Persona emocionalmente madura)
1. Puede experimentar la maximo la gama entera de emociones humanas.
2. Es capaz de desarrollar y mantener relaciones satisfactorias con los demas.
3. Ve la vida como una experiencia de aprendizaje que puede ser gratificante.
4. Es libre de temores debilitantes que lo restrinjan indevidamente de correr riegoz en la vida.
5. Es capaz de aceptar una realidad que no puede cambiar y sacar el maximo provecho de la situacion.
6. Puede aceptarse a si mismo de forma realista.
7. Es relativamente libre de prejuicios y es capaz de aceptar las diferencias en los demas.
8. No culpa a los demas y acepta de buena voluntad su propia responsabilidad.
9. Es capaz de aceptar el apoyo emocional de los demas asi como de explicar apropiadamente us sentimientos para apoyar a los otros.
10. Puede beneficiarse con las crisis existenciales sin sentimientos prolongados de estres, dolor o culpa.

(Eiko007 aqui es que si se tienen meno de cinco cualidades hay que "autoexaminarnos" xD )

Salud mental: Es el estado de ahjuste favorables que presuponen caracteriticas mentales personales y particularmente desebales considerando el estado de salud fisico de la persona.

Actitutes para poder tener una buena salud mental.

- Poder amar
- Enfrentar la realidad tal cual sea.

Relaciones efectivas ante la enfermedad (Creo que mas bien son reacciones)
- Ansiedad
- Impotencia
- Desesperacion y culpa
- Soledad
- Dehonestidad

Reacciones intelectuales

- Duda
- Negavion

Aspecto socioculturales que pueden influir en la familia

Caracteriticas de una buena salud mental

- Capacidad de asumir papeles en la vida (padres irreponsables NO entran)
- Proceo de adaptacion
- Lograr entender el potencial que uno lleva dentro
- Sentirse en contacto con otros y experimentar que la vida tiene un significado profundo.


Eiko007: Weno weno esta fue la primera clase de salud mental que recibi estoy en unciber en la u, tenia una hora libre asi que aprovecho para estudiar xD esto esta todo mal digitado, este teclado no esta en optimas condiciones, y a parte estacosa no me corrigio tildes y ya que el teclado no sirve, bueno ni modo, pero si les sirve la info revisenla y ponganle tilde que no lleva ni una sola xD

Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sayitooooooooooooooooo

No hay comentarios: